Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar el pensamiento del profesorado

  • Autores: Luis Antonio Feliciano García, Ana Beatriz Jiménez Llanos
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 233, 2006, págs. 105-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo revisamos, desde el momento en que surge este ámbito de investigación hasta la actualidad, los múltiples términos que se utilizan para referirse al pensamiento del profesor. Analizamos sus fundamentos teóricos y su evolución, comentamos sus diferencias y similitudes, examinamos las aportaciones más relevantes de los distintos autores (tanto anglosajones como iberoamericanos) y reflexionamos sobre sus ventajas y limitaciones. Por otra parte, revisamos 192 trabajos empíricos a fin de detectar los conceptos más utilizados. Con todo ello pretendemos clarificar este ámbito de investigación que en la actualidad se presenta confuso, tanto desde el punto de vista epistemológico como conceptual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno