Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaçöes entre a certificaçäo internacional PMP® de gerència de projetos e uma sala de aula

  • Autores: Hélia Sônia Raphael, Armando Terribili Filho
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 6, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este ensayo es identificar los puntos que hay en común entre la gerencia profesional de proyectos y la actividad docente en el salón de clase. La análisis se hace con base en las diez disciplinas del PMI (Project Management Institute): gestión de límites, gestión del tiempo; gestión de la calidad; gestión de los recursos humanos; gestión de adquisiciones; gestión de los costos; gestión de la comunicación; gestión de los riesgos; gestión de la integración y ética profesional. ¿Como un profesor (con base en su conocimiento, acciones, decisiones, comportamientos y aptitudes) es capaz de manejar estos diversos aspectos en el salón de clase simultáneamente? Por otro lado, la ejecución de un aula es compleja, exigiendo del profesor: conceptos de proyecto, conocimiento técnico, metodológico, didáctico-pedagógico, psicológico y sociológico, y principalmente, vocación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno