El presente artículo se refiere a una experiencia pedagógica llevada a la práctica en la Escuela de Platanares en el Cantón de Moravia, San José. De ésta se rescatan dos aspectos, en primer lugar, un innovador trabajo de integración curricular entre la expresión plástica y la poesía; en segundo lugar se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre padres y madres de familia, docentes y una población estudiantil que conforma dos secciones de Tercer Grado de la Educación General Básica.
Se hace énfasis en un trabajo de cooperación y colaboración de parte de las poblaciones participantes, incluyendo la apertura mostrada por la dirección de la Escuela, lo que hizo posible el logro de los objetivos propuestos.
La autora del presente artículo, quien además fue la responsable de coordinar la actividad, considera que el trabajo realizado en la institución logró un final exitoso gracias a la contribución sistemática de las partes involucradas, ya que la misma permitió la participación de todos y todas en igualdad de condiciones, sin distingo de edad, condición social y formación académica.
Se considera importante mencionar que en la actividad, también participaron en calidad de asesoras, un grupo de profesionales de la educación con experiencia y formación en diferentes especialidades, entre las que se mencionan: música, artes plásticas, poesía, planificación curricular, evaluación educativa, situación que favoreció en los participantes el desarrollo de una personalidad integral.
Se espera que las experiencias vividas por las maestras puedan ser transferidas y desarrolladas en otros contextos y niveles académicos, ya que la misma representó un verdadero reto y éxito para las poblaciones involucradas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados