Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la modalidad híbrida, presencial/en línea por estudiantes de posgrado en educación

  • Autores: Javier Organista Sandoval, Lucía Coral Aguirre Muñoz, Gilles Lavigne
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 6, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante septiembre de 2002 y enero de 2004, la Maestría en Ciencias Educativas del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo (IIDE) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se transformó gradualmente, de una modalidad presencial a una modalidad híbrida (Presencial/En línea). La nueva versión se evaluó en dos ocasiones con la participación de los estudiantes mediante cuestionarios y grupos de discusión.

      Esta evaluación muestra que el modelo híbrido adoptado, presencial/en línea, fue adecuado. El discurso de los estudiantes muestra que se comprometieron por las bondades de la modalidad, sin embargo siguieron presente problemas tanto didácticos como pedagógicos comunes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de los problemas inherentes a la modalidad, como el de la tutoría a distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno