Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuentos musicales para los más pequeños

  • Autores: Consuelo Arguedas Quesada
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 6, Nº. 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente artículo tiene como objetivo enfatizar en la importancia del cuento musical, al constituirse en una herramienta eficaz para la estimulación de las niñas y los niños de educación inicial. El mismo surge, a partir de la investigación bibliográfica de la autora, y de la recopilación de filmaciones realizadas sobre esta temática a lo largo de mi carrera profesional con la población estudiantil de los cursos de Educación Musical II, del plan de estudios de Bachillerato y Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Costa Rica .

      Asimismo, constituye el planteamiento de la experiencia llevada a cabo en la actividad pre-congreso de Educación Preescolar, con docentes y estudiantes, como parte de las actividades del V Congreso ¿Estado actual y perspectivas de la educación costarricense¿.

      El artículo esboza los beneficios del cuento musical en el desarrollo psicomotor, socio-afectivo y cognitivo de los niños y niñas de la educación inicial, ya que mediante éste, se establece una relación con los estímulos musical, literario, plástico, el juego creativo, el movimiento y la danza; beneficiándose de esta manera su formación integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno