Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudio de los itinerarios escolares y post-escolares como pauta de reflexión en la construcción de una escuela y de una sociedad para todos

  • Autores: Glòria Jové Monclús, María Josep Valls Gabernet
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 325, 2001, págs. 283-298
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La consecuencia lógica de la integración de las personas con necesidades educativas especiales en la institución escolar tendría que ser la anexión de estas a ámbitos normalizados de su colectividad una vez finalizada la escolaridad obligatoria. El discurso de la integración, por tanto, no se tendría que situar única y exclusivamente en el ámbito escolar, sino que debería extrapolarse a todos los ámbitos donde la persona se desarrolla. En este trabajo analizamos los itinerarios escolares y post-escolares que siguen las personas con discapacidad psíquica en la comarca del Segrià (Cataluña), apuntamos las posibles causas por las que se configuran unos itinerarios u otros y, a partir de ahí, establecemos pautas de reflexión para ir construyendo una escuela y una sociedad para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno