Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación intercultural en España y en Suiza: un enfoque comparativo

  • Autores: Ferran Ferrer Julià, Abdeljalil Akkari
  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 6, 2000 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas de la educación en América Latina), págs. 285-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo que se presenta tiene como objetivo describir, analizar y comparar el tra-tamiento que se le da a la educación intercultural en los sistemas educativos de los dos países. Ambos tienen una realidad política, social y cultural similar en ciertos aspectos mientras que en otros son claramente diferentes. Una estructura político-administrativa descentralizada y su diversidad lingüística constituyen elementos comunes. Por otra parte, la presencia de alumnos de minorías culturales provenientes de otros países tienen un reflejo distinto en ambos países: en Suiza hay un porcentaje mucho más elevado que en España y en Cataluña; sin embargo en estos dos territorios hay una presencia de alumnos gitanos muchos más elevada que en Suiza. Entre otras conclusiones se señala la necesidad de vincular la educación intercul-tural a las problemáticas de exclusión y marginación social, debiendo convertir la pri-mera en un instrumento estratégico de primera magnitud para combatir la segunda situación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno