Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación evaluativa: el plan de estudios que conduce al título de maestro especialista en educación física de la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha

  • Autores: Onofre Ricardo Contreras Jordán, Pedro Gil Madrona
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 319, 1999, págs. 307-329
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La actual reforma educativa llevada a cabo en España y su actual proceso de implementación ha venido a suponer la adopción de una filosofía educativa distinta a la anterior, a la vez que también la necesidad de formar un profesorado que diera respuesta a las nuevas demandas del sistema educativo. Por otro lado, el establecimiento en la Educación Primaria de una nueva especialidad de Maestro, cual es la de Especialista en Educación Física, suponía una novedad que no podía pasar desapercibida a los ojos de los que tienen la responsabilidad de su formación. Pues son diferentes los documentos que vienen a señalar que el profesorado se convierte en pieza clave para el éxito de la reforma educativa, de ahí que es el momento de analizar si realmente la formación inicial que reciben los profesores es acorde con los planteamientos de dicha reforma. Estas son las pretensiones que intenta solventar el presente artículo, que hace referencia a la investigación evaluativa del currículum de Educación Física en una institución universitaria


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno