Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La observación de los procesos de regulación del aprendizaje en el aula

Rosa Colomina Álvarez, Javier Onrubia Goñi

  • español

    Este trabajo asume una perspectiva vygotskiana y se fija en la transferencia de control del maestro a los estudiantes, considerando este proceso como un mecanismo importante que esta presente en las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Esta transferencia tiene como meta facilitar el aprendizaje independiente de niños y niñas. Pero las situaciones de clase no siempre son fáciles. En las paginas de este artículo pretendemos aportar al profesorado algunos instrumentos que les permitan examinar su propia practica con el fin de facilitar esos procesos de aprendizaje. Algunos ejemplos, tomados de la aulas, apoyan nuestras reflexiones teóricas.

  • English

    This paper assumes a Vygotskian perspective and considers the control transference from the teacher to the students as an important mechanism in the teaching and learning processes. This transfer is oriented to achieve children�s independent learning. But classroom situations are not always easy. The following pages aim to provide the teachers with tools which allow them to examine their own practice in order to facilitate student�s learning. Some examples of teachers activities are introduce to support theoretic reflections.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus