Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés, profesión docente y personalidad del docente

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 2, Nº 2-3, 1996 (Ejemplar dedicado a: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo), págs. 245-260
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Stress, teacher occupation and teacher personality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo caracteriza los programas de investigación e intervención en el ámbito del estrés, como “investigación tipo dominio”. Ello exige incorporar aportaciones procedentes de otras disciplinas además de la psicología. Se presenta un modelo interactivo de la actividad del profesor que tiene en cuenta el contexto profesional y variables de personalidad. Tal modelo resulta de interés en la fase de conceptualización en el marco de la metodología de Adiestramiento en Inoculación de Estrés con profesores.

    • English

      This paper labelled research and intervention programs in the field of stress as “dominium research”. It requires the involvement of contributions coming from other disciplines beside Psychology. An interactive model of teacher’s activity is presented, considering the profesional context as well as personality variables. This model is of great interest in the conceptualization phase of the Stress Inoculation Training methodology field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno