Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para una didáctica de la poesía

  • Autores: Carmen Barrientos
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 21, 1999 (Ejemplar dedicado a: La poesía en el aula), págs. 17-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se pretende, por una parte, ofrecer una reflexión sobre el papel educativo de la poesía en relación con los distintos ámbitos del desarrollo de la persona y, por otra, proponer una estrategia de acción en el aula basado en esta misma reflexión. Para ello nos hemos apoyado en diferentes enfoques de la poesía, aunque hemos tomado como punto de partido las aportaciones de la pragmática literaria aplicados a la comunicación poética. A partir de aquí, se aportan algunos principios didácticos derivados del papel que juega la poesía en la educación de la persona; se especifican cuáles han de ser las metas de la educación poética; se muestra una forma de concebir la secuencia de enseñanza / aprendizaje de la poesía desde un enfoque comunicativo, y se describen tres tipos de actividades consideradas como básicas en la planificación didáctica de la poesía


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno