Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del discurso y enseñanza de las lenguas

  • Autores: Luisa Martín Rojo
  • Localización: Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 20, 1999 (Ejemplar dedicado a: La discusión como instrumento de aprendizaje), págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo presentamos algunas líneas para la aplicación en el aula de los conocimientos aportados por la nueva corriente crítica en el análisis del discurso. Con ello, se persigue no sólo mejorar el conocimiento que los estudiantes y los estudiantes tienen de diferentes usos lingüísticos, sino, además, estimular una reflexión acerca de cuáles son las consecuencias sociales de éstos. Por otro lado, dado que desde esta corriente se abordan cuestiones y problemáticas que son parte de nuestra vida cotidiana, su aplicación al aula permite enraizar e integrar el estudio de la lengua en la vida de los habitantes, de manera que contaremos con un motor y un estímulo para abordar posteriormente las cuestiones más abstractas y alejadas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno