Ir al contenido

Dialnet


Jugar y simular para comprender nuestra diversidad: un desafío para las aulas de secundaria

  • Autores: Silvia Andrea Contín, Sergio U. Merino
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 30, 2001 (Ejemplar dedicado a: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales), págs. 83-91
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Los juegos de simulación constituyen estrategias interesantes para el tratamiento de la diversidad, las diferencias y desigualdades en las aulas de educación secundaria. Este articulo revaloriza el tratamiento de las diferencias socioculturales y cognitivas como insumo al proceso de enseñanza aprendizaje y aporta argumentos que justifican dicho abordaje desde el uso de juegos de simulación. Dentro de este marco, plantea finalmente líneas de acción para el aula a través de la descripción de una secuencia de posibles actividades para crear un juego


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno