Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la historia del arte en el currículum

  • Autores: Rosa María Ávila Ruiz
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 29, 2001, págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo pretende dar una visión del estado actual de la historia del arte en el curriculum desde una perspectiva constructivista, compleja y critica del conocimiento. Para abordar esta cuestión, el análisis empieza por la disciplina propiamente dicha, los problemas y obstáculos que han surgido en su construcción histórica y que han marcado no solo a los distintos profesionales de la enseñanza, sino también a su enseñanza propiamente dicha. Después, el artículo abunda en su correspondiente plasmación en el curriculum y en las respectivas propuestas didácticas que han surgido como propuestas alternativas al curriculum tradicional. Finalmente, se esboza, desde la perspectiva antes mencionada, los principios básicos de una propuesta didáctica y curricular proyectada en una educación historico-artistica para la enseñanza obligatoria de marcado carácter social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno