Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto de poder en la enseñanza de las ciencias sociales

  • Autores: Catalina Albacete García, Consuelo Delgado, Isabel Cárdenas Jiménez
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 21, 1999, págs. 47-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La formación ciudadana democrática constituye actualmente una de las dimensiones esenciales de la educación. Desde esta perspectiva, el concepto de poder se convierte en un núcleo central de la enseñanza obligatoria. El artículo pone de relieve el interés formativo de dicho concepto al tiempo que ofrece una breve base teórica, así como unas orientaciones metodológicas para llevar a cabo su transposición didáctica, siempre con la intención de conseguir una autentica formación democrática de nuestros alumnos y en nuestros centros de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno