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Cómo convertir una gran estrategia en un gran desempeño

  • Autores: Michael C. Mankins, Richard Steele
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 83, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: La organización de alto desempeño), págs. 44-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Pese a todo el tiempo y energía que se dedica al desarrollo estratégico, muchas empresas tienen poco que mostrar. Una investigación realizada por la consultora Marakon Associates sugiere que, en promedio, las empresas sólo alcanzan 63% del desempeño financiero que prometen sus estrategias. En este artículo, los autores, ambos de Marakon, presentan sus hallazgos. Además, se basan en su experiencia con empresas de alto desempeño como Barclays, Cisco, Dow Chemical, 3M y Roche para establecer algunas reglas básicas a la hora de fijar y ejecutar una estrategia: Mantenerlo simple, hacerlo concreto. Evite las descripciones largas y tediosas de metas pomposas. En vez de ello, utilice un lenguaje claro para describir lo que su compañía hará y lo que no hará. Debatir supuestos, no pronósticos. Construya equipos multifuncionales con gente de estrategia, marketing y finanzas para asegurarse de que los supuestos que subyacen a sus planes de largo plazo reflejen tanto la lógica económica real de los mercados en los que opera, como su desempeño verdadero frente a los competidores. Usar un marco analítico riguroso. Asegúrese que el diálogo entre el centro corporativo y las unidades de negocios se realice en un marco sólido, como el de las ¿reservas de utilidades¿. Discuta tempranamente el despliegue de recursos. Genere pronósticos más realistas y planes más ejecutables al discutir desde el comienzo el nivel y momento oportuno para desplegar recursos cruciales. Identifique claramente las prioridades. Priorice las tácticas para que los empleados sepan claramente a dónde dirigir sus esfuerzos. Monitoree continuamente el desempeño. Compare el despliegue de recursos y los resultados con el plan, usando un feedback continuo para volver a fijar supuestos y reasignar recursos. Recompense y desarrolle habilidades de ejecución. Motive y desarrolle a su equipo. Al seguir estas reglas podrá cerrar la brecha entre estrategia y desempeño.


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