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Resumen de Mantenerse firme

John T. Gourville

  • El CEO Peter Walsh enfrenta un clásico dilema de los innovadores. Su empresa, Crescordia, produce placas, alfileres y tornillos metálicos de alta calidad que usan los cirujanos ortopédicos para reparar huesos rotos. Como la empresa se ha negado durante décadas a comprometer la calidad, existen cirujanos ortopédicos que sólo usan los materiales de Crescordia. Y ahora esos clientes han comenzado a pedir la tecnología de la última generación: materiales reabsorbibles. Los reabsorbibles ofrecen claras ventajas sobre los dispositivos tradicionales. Al igual que las suturas disolventes, las placas y tornillos reabsorbibles están hechos de polímeros biodegradables. Se mantienen el suficiente tiempo para ayudar a sanar los huesos y luego desintegrarse gradualmente y sin daños en el cuerpo del paciente. Los cirujanos esperan usar los reabsorbibles en niños, de manera que no tengan que sufrir una segunda operación para remover los implantes viejos, un procedimiento común en pediatría. Pero los nuevos productos todavía no son confiables; fallan en un 8% de los casos, a veces desintegrándose antes de que el hueso sane y en ocasiones sin desintegrarse por entero. Es por ello que Crescordia, consciente de su reputación lograda con gran esfuerzo, ha retrasado el lanzamiento de la nueva tecnología. Pero el tiempo se acaba. Unos pocos competidores han comenzado a vender los reabsorbibles pese a sus imperfecciones, y están ganado participación de mercado. ¿Debería Crescordia entrar en la pelea y correr el riesgo de que su marca se vea deslustrada? ¿O debería esperar hasta que pueda ofrecer un producto perfecto?. Comentan este caso ficticio Robert Lutz, vicepresidente de desarrollo de productos en General Motors; Clayton M. Christensen, Robert and Jane Cisik Profesor de administración de empresas en Harvard Business School; Jason Wittes, analista senior de capitales especializado en insumos y dispositivos médicos en Leerink Swann, y Nick Galakatos, socio general en MPM Capital.


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