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La estrategia de internalización de las empresas de servicios: el caso del Grupo Barceló

  • Autores: Marta María Vidal Suárez
  • Localización: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas, ISSN 1132-175X, Nº 25, 2001, págs. 36-46
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En este trabajo se analiza en qué medida las características particulares de los servicios - intangibilidad, heterogeneidad, carácter perecedero y simultaneidad en producción y consumo - pueden condicionar la estrategia de internacionalización de las empresas pertenecientes al sector servicios. Así, por ejemplo, debido a la simultaneidad en producción y consumo la empresa debe contar con una implantación adecuada en cada uno de los mercados en los que ofrece su producto. Al mismo tiempo, dado que el cliente no conoce de antemano la calidad del servicio que se le ofrece, la empresa debe desarrollar y consolidar su reputación en los mercados con la finalidad de reducir la incertidumbre de aquél. Con este fin, se revisa en profundidad la experiencia del Grupo Barceló, un grupo turístico presente en más de 25 países a través de sus agencias de viajes y fuertemente implantado en los destinos vacacionales más demandados del continente latinoamericano


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