Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural

  • Autores: Núria Planas i Raig, Xavier Vilella i Miró, María Núria Gorgorió i Solá, Montserrat Fontdevila i Martí
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 65-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La multiculturalidad en aumento en nuestras aulas es una realidad que exige investigar en búsqueda de un currículo integrador y de un modelo metodológico adecuado para todos. Cualquier alumno, sea cual sea su procedencia cultural, posee en potencia recursos y estrategias para enfrentarse a problemas y situaciones matemáticas. La legitimación del conocimiento matemático de origen no escolar favorece la interpretación de los matemáticas como producto cultural. Por otro lado, la aceptación de valores y expectativas asociados a las matemáticas y un enfoque «enculturizador» en el aula repercuten positivamente en todos los alumnos independientemente del grupo cultura¡ al que pertenecen


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno