Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamiento y resolución de problemas: ¿Es relevante Polya para las matemáticas escolares del siglo XXI?

  • Autores: M. A. Clements
  • Localización: Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 30, 1999, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se describen dos toreas matemáticas enriquecedoras, adecuadas para los últimos cursos de primaria y primeros de secundaria, dándose cinco características que deben tener las tareas «fértiles» de planteamiento y resolución de problemas. En la parte más teórica se discute la conveniencia de conseguir que los alumnos participen en un aprendizaje metacognitivo o reflexivo en matemáticas. Se da una breve perspectiva histórica de algunas de las corrientes a favor y en contra del planteamiento y resolución de problemas. Finalmente, se analizan hasta qué punto el planteamiento de problemas y el uso de «preguntas abiertas» tienen valores educativos especiales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno