Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agresores y víctimas: el sacrificio del artista

  • Autores: Sagrario Aznar Almazán
  • Localización: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, ISSN 1130-4715, Nº 10, 1997, págs. 367-402
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La crucifixión, como tema de la pintura, escultura o performance contemporáneos, ha tenido un cierto carácter de comodín para muchos artistas del siglo actual, desde Picasso, Bacon o Saura, hasta Beuys y Manzoni. Todos ellos han subrayado la significación que identifica este tema con la condición suficiente intrínseca al ser humano, especialmente al artista, imbuido desde el siglo pasado con la ambiciosa misión de cambiar el mundo. En todas estas obras hay una evidente pulsion de muerte sacrificial, chamanistica, que ha atravesado todo el arte del siglo XX con el único fin, por parte de los artistas, de iluminar a los demás hombres


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno