Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación de la creatividad motriz: un concepto por construir

Napoleón Murcia Peña

  • Al realizar un rastreo teórico por los ante-cedentes de la creatividad motriz, se en-cuentran muy pocos desarrollos, y los que existen, reconociendo contadas excepcio-nes, están fundamentados en las concep-ciones psicologistas de la creatividad; concepciones, que si bien han generado grandes aportes ala creatividad, se en-cuentran seriamente cuestionadas, sobre todo por su consideración psicométrica de la evaluación de la creatividad, modelo que se fundamenta en una profunda esci-sión del sujeto humano. El texto propone la necesidad de desarro-llar nuevas perspectivas investigativas y teóricas de la creatividad motriz, toda vez que ello nos permite incursionar en los múltiples campos del ejercicio físico que son influenciados por esta dimensión par-ticular del ser humano. Palabras clave educación, creatividad motriz, evaluación Abstract When carrying out a theoretical rake for the antecedents of the motor creativity subject, they are very few developments, and those that exist, recognizing counted exceptions, they are based in the psychological conceptions of the creativity; conceptions that although they have generated big contributions to the creativity, they are seriously questioned, mainly for their psychometrical consideration of the evaluation of the creativity, model that is based in the human fellow's deep division. The text proposes the necessity to develop new investigative and theoretical perspectives of the motive creativity, all time that allows us to it to intrude in the multiple fields of the physical exercise that are influenced by this peculiar dimension of the human being. Key words education, motor creativity, evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus