Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de Educación Física escolar

  • Autores: José Angel Olmedo Ramos
  • Localización: Apunts: Educación física y deportes, ISSN-e 2014-0983, ISSN 1577-4015, Nº 59, 2000, págs. 22-30
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El análisis de la práctica diaria pone de manifiesto los escasos minutos con los que realmente cuenta el alumno para practicar y poder conseguir los objetivos marcados. Este artículo trata de presentar una serie de recursos y estrategias que ayuden al profesor de educación física a reducir el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, con la finalidad de arañar minutos en beneficio del tiempo de práctica, esencial para el aprendizaje. Para ello, y revisando algunas de las más destacadas fuentes bibliográficas que versan sobre el tema, se analizan los diferentes tiempos que existen en la sesión de educación física y se estudian las acciones y variables que pueden restar minutos al tiempo de práctica motriz. Por último, se presenta una serie de estrategias y recursos metodológicos en relación con los diferentes bloques de contenido del currículo que permiten a los profesores dedicar más tiempo a las tareas de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno