Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas didácticas innovadoras para la enseñanza de las ciencias físicas, químicas y naturales en el primer tercio del siglo XX en la escuela primaria española

  • Autores: María del Carmen Monzón Pinilla, Aurelio-Heinz Usón Jaeger
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 8, Nº 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Educación social), págs. 271-292
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo trata de recoger y esbozar algunas de las principales propuestas didácticas innovadoras para la enseñanza de las Ciencias Físicas Químicas y Naturales en la escuela primaria española durante el primer tercio del siglo xx en España. Para ello se han revisado las principales publicaciones pedagógicas de la época como el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, La Revista de Pedagogía, y La Escuela Moderna seleccionando y haciendo acotaciones ad hoc de aquellos autores que tuvieron una mayor aportación y presencia en dichas publicaciones y cuyas ideas resultaron innovadoras para la época y que, curiosamente, muchas de ellas siguen vigentes en la actualidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno