José Lino Barrio Valencia, Carmen Guillén Díaz, Maira Puertas, Ana Isabel Alario Trigueros, Carlos Castro del Val, Inmaculada Calleja Largo, María Luz Garrán Antolínez, Paloma Castro Prieto
Este artículo ha surgido de la colaboración de un grupo de profesores del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Valladolid, que se sienten implicados en contribuir a la consolidación académica y científica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura como ámbito del saber. Se recogen los datos más relevantes del análisis que - en una perspectiva epistemológica- vienen realizando sobre la situación de este área de conocimiento. El lugar de indagación han sido las comunicaciones presentadas por un buen número de profesionales sobre esta Didáctica específica, en el marco de las reuniones científicas promovidas por la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Las características de dichas comunicaciones, por el campo al que afectan, tipo, temática abordada, etc., permiten dar cuenta de las tendencias, cambios e invariantes más notables, abriendo expectativas para un examen más detenido y de repercusiones por tanto más significativas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados