Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las nuevas tecnologías, una nueva racionalidad

Margarita María Llano de Jaramillo

  • La autora explica las diversas tendencias ante el tema de las nuevas tecnologías y su relación con los procesos educativos.

    Dice que las tecnologías están aquí y por lo tanto, las instituciones educativas y sobre todo, los educadores, se ven obligados a repensar su quehacer en el proceso educativo y esto implica replantear su interacción con ellas. Explana el sentido de las nuevas tecnorogías, su naturaleza y sus alcances. Dice que cuando se trata de estas innovaciones, es preciso considerar la importancia de formarse para (ellas y aprovechar su versatilidad.

    Concluye que lo planteado no quiere repetir aquella corriente de anteriores décadas cuando se quiso descartar la educación tradicional y remplazarla por lo que se denominó tecnología de la educación.

    La misma preposición "de" reducía la educación a tecnología.

    Se trata de reconocer y dar cabida, de forma racional, a unas nuevas formas interactivas que ayudan a enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje y para las cuales, el docente debe prepararse y modificar mucho de su quehacer tradicional, dentro de la sociedad y de la cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus