Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías, una nueva racionalidad

  • Autores: Margarita María Llano de Jaramillo
  • Localización: Comunicación, ISSN-e 2390-0075, ISSN 0120-1166, Nº. 24, 2004, págs. 60-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La autora explica las diversas tendencias ante el tema de las nuevas tecnologías y su relación con los procesos educativos.

      Dice que las tecnologías están aquí y por lo tanto, las instituciones educativas y sobre todo, los educadores, se ven obligados a repensar su quehacer en el proceso educativo y esto implica replantear su interacción con ellas. Explana el sentido de las nuevas tecnorogías, su naturaleza y sus alcances. Dice que cuando se trata de estas innovaciones, es preciso considerar la importancia de formarse para (ellas y aprovechar su versatilidad.

      Concluye que lo planteado no quiere repetir aquella corriente de anteriores décadas cuando se quiso descartar la educación tradicional y remplazarla por lo que se denominó tecnología de la educación.

      La misma preposición "de" reducía la educación a tecnología.

      Se trata de reconocer y dar cabida, de forma racional, a unas nuevas formas interactivas que ayudan a enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje y para las cuales, el docente debe prepararse y modificar mucho de su quehacer tradicional, dentro de la sociedad y de la cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno