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Resumen de El tractament de la publicitat en la Directiva Europea de Televisió sense Fronteres

Isabel Solanas García, Joan Sabaté Salazar

  • español

    Este artículo realiza un seguimiento del proceso y la evolución que ha seguido el tratamiento de la publicidad en la Directiva Europea de Televisión sin Fronteras. Analiza el estado actual de la cuestión después de este largo proceso que incluye una modificación de la Directiva, estudios independientes, consulta pública y finalmente una Comunicación de la Comisión Europea. También se centra en las implicaciones de esta normativa en el mercado de la publicidad televisiva, en la evolución de los formatos publicitarios televisivos en función de los cambios del mercado publicitario y audiovisual, en la participación en el proceso de los distintos organismos publicitarios y en el bosque legal que afecta a la publicidad en la Unión Europea.

  • català

    Aquest article fa un seguiment del procés i l’evolució que ha tingut el tractament de la publicitat a la Directiva Europea de Televisió sense Fronteres. Analitza l’estat actual de la qüestió després d’aquest llarg procés que inclou una modificació de la Directiva, estudis independents, consulta pública i finalment una Comunicació de la Comissió Europea. També se centra en les implicacions d’aquesta normativa en el mercat de la publicitat televisiva, en l’evolució dels formats publicitaris televisius en funció dels canvis del mercat publicitari i audiovisual, en la participació en el procés dels diversos organismes publicitaris i en el bosc legal que afecta la publicitat a la Unió Europea.

  • English

    The aim of this article is to follow the process and evolution of the treatment given to television advertising in the Television Without Frontiers (TWF) Directive. It analyses the current situation after a long process that includes: the modification of the Directive, some independent studies, public consultation and finally a document from the European Commission. It also focuses on different issues: the implications of these rules on the television advertising market; the evolution of television advertising formats as regards changes in the advertising and audiovisual market; the participation of different advertising organisations and the ‘legal jungle’ that impacts advertising in the European Union.


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