Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades iniciales de escolares adolescentes en el procesamiento de fuentes múltiples expositivo-narrativas

  • Autores: Adriana Silvestri
  • Localización: Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 26-27, 1999-2000, págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza el desempeño de estudiantes de ler año del ciclo secundario que enfrentan sin entrenamiento previo una tarea de procesamiento comprensivo-productivo de fuentes múltiples. El modelo de representación de texto múltiple utilizado fue el de Perfetti (1997). Teniendo en cuenta que se trataba de una tarea inicial, se buscó una situación que contemplara factores de facilitación relativos al tipo textual, la estructura del texto y la elaboración de los modelos de situación y de intertexto. Se analizaron las operaciones de integración realizadas por los alumnos y las reformulaciones de las fuentes en la reescritura. A pesar de las facilitaciones previstas, se observó que la mayor parte de los sujetos tuvo dificultades para construir una representación integrada que recurriera equilibradamente a los textos utilizados y reveló tanto una comprensión estrechamente ligada a la superficie textual como bajas habilidades de producción para generar un nuevo texto a partir de las fuentes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno