A lo largo de los últimos años la comunidad científica ha centrado sus esfuerzos en el estudio de los destinos turísticos desde una perspectiva estratégico-gerencial. Quedan, sin embargo, cuestiones por resolver en relación con quién puede gestionar un desino en tanto en cuanto que sistema y facilitar la coordinación de los operadores locales. Tratando de aportar alguna luz en este sentido a partir de una investigación llevada a cobo en la región alpina italiana de los Dolomitas, el propósito del presente trabajo consite en determinar algunas estrategias de marketing suceptibles de aplicación por las Corporaciones de Turismo Regiones, tratando de identificar las características asociadas a un destino turístico integrado.
In recent years the sicientfic community has focused on the study of tourst destinations from a strategic-managerial perspective. Questions remain, however, regarding who can manage the destination as a system an facilitate coordination among local operators. In the light of a reserach conducted in the Dolomites (an Italian alpine region) this paper seeks to define some possible strategies for destination marketing by Regional Tourist Boards (RTBs) with a view to identifying the characteristics associated wiht an itnegrated tourist destination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados