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La responsabilidad social en las entidades financieras: un estudio exploratorio de la situación en Portugal

  • Autores: Víctor Valero Amaro, María Mercedes Galán Ladero, Elisabeth Kastenholz, Clementina Galera Casquet
  • Localización: Revista internacional de marketing público y no lucrativo = International review on public and non profit marketing, ISSN 1812-0970, Vol. 1, Nº. 2, 2004, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsability in financial institutions: an exploratory study in Portugal
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo muestra los resultados de un análisis exñortorio sobre la responsabilidad social corporativa en el sector finaciero portugués y , más en paticular, sobre la comercialización de los denominados productos finacieros "solidarios", a aprtir de la obssrvación directa de la infomracón de las páginas web de los 45 bancos que figuran en el Registro de Entidades del Banco de Portugal, competada con consutas on-line vía correo electrónico a los servicos de antción al cliente de cada entidad.

      A la vista de la escasez de este tip o de productos (si bien son varias las entidaes ue desaroollan una política activa de responsabilidad social), cabe concluir que el caso portugúes dsigeu la tnednecia de los países anglosajones y europeos, aeunque con cierot desfase temporal, así como que la mayor importancia atribuida en los úlitmos años a la responsabilidas social no es obstáculo para que aún quede mucho por hacer al respecto.

    • English

      The present paper shows the results of an exploratory analysis about the social corporate responsibility in the Portuguese financial sector and, in paticular, about the selling of the so called "solidarity" financial products, using as a starting point the direct observation of the information websites of the 45 banks which are in the Register of Entities of the Bank of Portugal. This process is completed with on-line consultation through e-mail to the clients' atention service of each institution.

      Taking into account the scarcity of these kind of products (although there are varisus intitutions which develop an active policy of social responsiblibity), we come to the conclusion that the Portuguese case follows the path of the anglosaxon and european countries, although with a certain delay. The bigger importance given to the social responsibility it is not a burden for continuing working in this field.


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