Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las bases culturales del desarrollo cognitivo. Evolución de la investigación en este campo en norteamérica

  • Autores: Pablo Chavajay, Barbara Rogoff
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 16, Nº. 39, 2004 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y Diversidad Cultural), págs. 121-159
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo describe la transformación de la investigación en cognición y cultura desde los estudios comparativos transculturales de pruebas psicológicas hasta recientes investigaciones y teorías sobre el pensamiento de la gente en actividades socioculturales. Las autoras describen esta transformación, no sólo para aquellos interesados en esta linea particular de investigación, sino también porque los estudios sobre la cognición parecen estar girando alrededor de los mismos problemas que actualmente se abordan en los estudios de cultura y cognición.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno