En el trabajo que presentamos a continuación ofrecemos un instrumento de evaluación de materiales didácticos en soporte CD-Rom con el objetivo de orientar a los profesores para una posible selección de aquéllos. Dicho instrumento consta de 28 ítems clasificados en torno a dos grandes dimensiones, una relativa al papel que se le otorga al alumno en el desarrollo del trabajo y la otra en relación con el tratamiento del contenido y las actividades.
El instrumento fue aplicado por jueces entrenados al efecto a un total de 15 títulos, dando lugar a informes cualitativos sobre los aspectos susceptibles de evaluación. Del análisis de los datos se deducen diversas conclusiones, entre las que destacan la relativa autonomía que le conceden al alumno este tipo de soportes y el modelo de «ejercicio y práctica» al que se ajustan la mayoría de los títulos analizados. Se apuntan otras conclusiones que pretenden orientar a los profesores sobre el uso de estos recursos.
In the work below we offer an instrument to value educational materials on CD-Rom format, with the goal of assessment to teachers about a possible selection of this CDs. This instrument has 28 items classified into two dimensions: one referred to the autonomy students have when they work with them and the other one in relation with the view about contents and activity they offer. The instrument was applied by specialized people to 15 titles and we obtained by this qualitative reports about aspects being able of evaluation.
From data analysis we have reach some conclusions, the most important one about relative autonomy of students using this format and, also, the «drill and practice» model of the majority of the analysed titles. We offer other conclusions which could be useful for teachers employing those resources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados