Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las comunidades de aprendizaje: ¿escuela y educación social integradas?

  • Autores: Cristina Pulido, Oriol Ríos González
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 32, 2006 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza obligatoria y educación social), págs. 79-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios que se están manifestando en la sociedad de la información están teniendo una incidencia relevante en la educación escolar, y éste es un hecho que se está evidenciando de muchas maneras: la exclusión educativa de las minorías étnicas, el conflicto en las aulas, el abandono y el fracaso escolar. En este contexto, el papel del educador y educadora social también cambia ya que tiene que hacer frente a nuevas problemáticas y nuevos retos. En este artículo pretendemos explicar los rasgos básicos de la experiencia de las Comunidades de Aprendizaje y presentar cuál es su estado actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno