Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacidad innovadora de las empresas

  • Autores: Pedro Nueno
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 324, 1998, págs. 55-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Innovación es una forma de conocimiento. Como ya propusieron Platón y Aristóteles, proviene de la verdad, la belleza y la bondad. Pero el conocimiento de Platón se orienta a la ruptura a través de la innovación y la mejora continua; hacia otra forma de conocimiento creativo para incrementar la innovación. La cultura que afecta a la vía del conocimiento es creadora. Los factores culturales, cuando están adecuadamente gestionados, incrementan las capacidades innovadoras. Los factores estratégicos de éxito en la innovación requieren liderazgo, recursos y un proyecto guía de estratégica innovadora y corporativa. No hay un sólo camino para innovar: fuera de la empresa, dentro de ella, redes o formatos funcionales pueden observarse en las compañías competidoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno