Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre una muestra de calidad: "la proposición del fundamento" de Heidegger y su valor educativo (II)

  • Autores: Félix Eugenio González Jiménez
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 1, 2005, págs. 11-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al pensamiento lo hace fuerte aquello a que se dedica. La búsqueda del fundamento y de formas adecuadas a su expresión es buen indicio de esa fortaleza. Los conceptos básicos que rigen las formas de vida aparecen en ello. Así, la idea de tiempo, idea que se evanesce en toda forma de expresión. Heidegger la vincula a la existencia humana como el estar-ahí; y en ello manifiesta su fortaleza y su debilidad conjuntamente; y en esto, el valor educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno