Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación al mercado de la estrategia empresarial: el caso de las empresas aseguradoras en España

  • Autores: Nora Lado Cousté
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 307, 1996, págs. 91-99
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación se propone estudiar si los efectos de orientación al mercado (OM) sobre los resultados varían según el tipo de estrategia genérica. Para ello, se realiza una encuesta dirigida a los directivos de las empresas aseguradoras en España. Mediante la utilización de una escala multi-items desarrollada, las empresas son clasificadas de acuerdo a la tipología de miles y snow. Para cada tipo estratégico encontrado se mide su nivel medio de OM, a través de una escala cuya fiabilidad y validez se han verificado. Asimismo, se analizan las diferencias en la relación OM-resultados económicos para cada tipo de estrategia genérica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno