Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas razones para la cooperación en el sector de automoción

  • Autores: María Ángeles Montoro Sánchez
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 358, 2005 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en la industria de automoción), págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las empresas del sector de automoción, fabricantes de automóviles y de componentes, establecen relaciones de colaboración verticales y horizontales, tanto complementarias como competitivas, que se materializan en forma de contratos a largo plazo, outsourcing, empresas conjuntas e intercambios accionariales. Este trabajo presenta una justificación del por qué de la cooperación entre empresas, con un análisis detallado de cuáles son los beneficios vinculados al logro de eficiencia (compartir costes, economías de escala y alcance¿) y las razones de tipo estratégico (complementariedad, nuevos mercados¿) que consiguen las empresas del sector de automoción en sus relaciones de colaboración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno