Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humor, performances y expresión corporal como técnicas de trabajo con menores infractores en un Centro de Día: experiencias significativas en el Centro de Día «Imeris» de Granada.

  • Autores: Miguel Ángel Caballero
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: Infancia y educación social)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El CENTRO DE DÍA IMERIS, recurso socioeducativo y medida judicial contemplada en la Ley 5/2000, abarca un abanico inmenso de actividades y talleres, que van desde las competencias sociales: habilidades sociales, resolución de conflictos y autocontrol, pasando por: prevención de drogas, hábitos de salud, planificación familiar, orientación laboral y sexualidad, hasta lo propiamente educativo: alfabetización, graduado en secundaria, grados medios y refuerzo educativo. Asimismo, se realizan múltiples actividades de ocio y tiempo libre, así como experiencias de actividades de bajo impacto ambiental: piragüismo, barranquismo, espeleología, veladas, macrojuegos cooperativos, teatros, performances, happenings y actividades de expresión corporal, como técnicas de trabajo dentro de los talleres o como momentos interdisciplinares dentro del Centro de Día. Esta experiencia refleja diversas actividades con menores de diversas clases sociales con un denominador común: la infracción y el comienzo en lo que a responsabilidad penal del menor se refiere. Todo dentro de un contexto educativo y afectivo, donde el menor es el protagonista de su propio crecimiento y cambio. Estas técnicas forman parte del objetivo del Centro de Día: la 'recuperabilidad' del menor infractor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno