María del Carmen Llorente Cejudo
En este artículo se recogen algunas de las ideas expresadas en la ponencia ofrecida en "Eduweb 2005: Virtualizando la Educación", celebrada en Valencia (Venezuela), y que giran en torno a aquellos aspectos que el tutor virtual debe tener en cuenta si forma parte de un proceso de formación a través de la red. Cuestiones como la planificación de una tutoría online, qué tipo de funciones y competencias debe dominar, el uso de herramientas sincrónicas y asincrónicas, o el desarrollo de diferentes estrategias, serán algunas de las cuestiones abordadas. Para finalizar se expone la cuestión sobre los mecanismos de formación disponibles que le permitan adquirir la formación necesaria e imprescindible para formar parte de un proceso de formación online, más concretamente, ser un e-tutor.
In this article some of the ideas are picked up expressed in the report offered in "Eduweb2005: Virtualizando la Educación", taken place in Valencia (Venezuela), and that they rotate around those aspects that the virtual tutor should keep in mind if it is part of a formation process through the net. Questions as the planning of an online tutorship, what type of functions and skills should dominate, the use of synchronous and asynchronous tools, or the development of different strategies, they will be some of the approached questions. To be concluded it exposes the questionon the available formation mechanisms that allow him to acquire the necessary and indispensable formation to be part of a process of online formation, more concretely, to be an etutor.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados