Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje con nuevas tecnologías paradigma emergente.: ¿Nuevas modalidades emergentes?

Raúl Fernández Aedo, Pedro Mario Server García, Elme Emelio Carballo Ramos

  • La llegada de las TIC a las escuelas implica nuevas concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. El énfasis se traslada desde la enseñanza hacia el aprendizaje estableciéndose nuevos roles y responsabilidades para los alumnos y profesores. El alumno se transforma en un participante activo y constructor de su propio aprendizaje y el profesor asume el rol de guía y facilitador de este proceso, lo cual varía su forma de interactuar con sus alumnos, la forma de planificar y de diseñar el ambiente de aprendizaje. Debe manejar un amplio rango de herramientas de información y comunicación actualmente disponibles y que pueden aumentar en el futuro, establecer interacciones profesionales con otros profesores y especialistas del contenido dentro de su comunidad y también foráneos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus