Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pautas y estrategias para entender y atender la diversidad en el aula

  • Autores: José Manuel Gómez Montes
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 28, 2005, págs. 199-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar de que la Atención a la Diversidad se ha convertido en los últimos años en el tema estrella de la literatura educativa ocupando gran número de artículos, seminarios, congresos y estudios, la realidad es que tanto maestros como profesores con independencia de la etapa educativa en la que se enseñen siguen encontrando en este apartado un verdadero reto que llena de inquietudes y dudas sus actividades como docentes.

      Es frecuente que en la Atención a la Diversidad la relación entre la teoría y la práctica genere no menos de algún conflicto. Por eso, una estrategia adecuada para reducir esta distancia teórico-práctica reside precisamente en "entender" el concepto de "Atención a la Diversidad" dentro de su globalidad para poder conocer posteriormente qué estrategias pueden ayudarnos a "atender" la diversidad de nuestras aulas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno