Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primaria

  • Autores: María Rosa Torras i Cherta
  • Localización: Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 23, 2005, págs. 89-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza la producción escrita en inglés de alumnos de la Escuela Primaria (cursos 30, 40 50 y 60). El análisis de los datos muestra que mientras los alumnos de los dos primeros cursos limitan su producción a listas de vocabulario y rutinas o fórmulas memorizadas, los alumnos de 50 y 60 empiezan a utilizar un número limitado de estructuras sintácticas aunque sin mostrar un control creativo de la sintaxis. Un fenómeno a destacar es el uso de segmentos fragmentarios de estructuras practicadas en clase que combinan formando cláusulas idiosincráticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno