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Las aportaciones del marketing a la gestión de las ciudades

  • Autores: Norberto Muñiz Martínez, Miguel Cervantes Blanco
  • Localización: Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 44-45, 2005, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las ciudades comienzan a jugar un importante papel geopolítico en el marco de la actual globalización económica. Ante el evidente retroceso de los estados-nación las ciudades establecen nuevas relaciones de colaboración y competencia entre sí, al margen de su nacionalidad, siempre tratando de atraer nuevas inversiones al tiempo que pujan por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. En este sentido, los principios del marketing pueden extenderse con provecho al ámbito de la gestión urbana integrándose en la visión interdisciplinar que ésta exige. Asumiendo siempre la función social de la gestión de la ciudad y desde la visión propia del marketing puede desarrollarse una estrategia de comunicación adaptada a las posibilidades y necesidades de la ciudad que se concrete en la forja y difusión de una imagen de marca directamente relacionada con su identidad, contribuyendo así a su desarrollo en el marco vigente.


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