Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Suceso competitivo: análisis desde una perspectiva directa de interacción

  • Autores: María del Carmen Otero Neira
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 3, 2005, págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cómo una empresa actúa y responde en la contienda competitiva diaria ha sido un fenómeno ampliamente ignorado por los investigadores en marketing estratégico. El objetivo de este trabajo es indagar en la relación entre estos dos elementos del suceso competitivo: acción y respuesta. En particular, se plantea que las diferentes acciones que se llevan a cabo en el mercado pueden ayudarnos a predecir el número de empresas que reaccionarán así como la velocidad, intensidad y el tipo de respuesta que se desarrolla. Esta teoría puede orientar a los directivos en el diseño de acciones que le permitan mejorar su ventaja competitiva y por ende, su rentabilidad. Dado que el número de acciones es muy variado, para una mejor comprensión de esta interacción resulta de interés descomponer la acción según su carácter estratégico o táctico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno