Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias en la conducta competitiva de pioneros y seguidores. Análisis en el sector de la telefonía móvil en Europa

  • Autores: María Belén Usero Sánchez, Z. Fernández Rodríguez
  • Localización: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, ISSN 1135-2523, Vol. 11, Nº 2, 2005, págs. 13-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias existentes en la conducta competitiva de las empresas pioneras y de sus respectivos rivales en el mercado. Se plantea un modelo teórico a partir de la literatura sobre dinámica competitiva y se contrasta empíricamente en el sector de la telefonía móvil en Europa en el período 1997-2000.

      Los resultados obtenidos muestran que las empresas pioneras llevan a cabo más acciones competitivas que las seguidoras al final de la muestra. Asimismo, se obtiene que todas las organizaciones tienden a especializarse en unos pocos tipos de acciones concretos parecidos a los que utilizan sus rivales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno