Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo por proyectos o la educación infantil no escolarizada: "la hoja de papel que quiso convertirse en gorro de mago"

  • Autores: Juan Luis Gómez Gutiérrez
  • Localización: Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 3, 2005, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde que a mediados del siglo XIX comienzan las primeras experiencias educativas dirigidas a lo que hoy entendemos por educación infantil, un largo camino se ha recorrido en el continuo esfuerzo por mejorar la práctica diaria de los centros dirigidos a atender a los niños y niñas menores de seis años.

      El presente trabajo se encamina al análisis de los modelos vigentes más característicos en la práctica metodológica de la educación infantil llevada a cabo en el contexto pedagógico europeo, con una mirada más directa a lo que acontece en nuestro país.

      De los tres modelos analizados, es el referido al trabajo por Proyectos el que suscita el máximo interés por mí parte. Los Proyectos representan la apuesta metodológica más innovadora y que con mayor acierto se adapta a las necesidades e intereses de los niños y niñas a los que va dirigida y que con más exactitud responde a las exigencias de los maestros que con entusiasmo e ilusión apuestan por una educación infantil centrada en los niños y en la funcionalidad del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno