Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía, investigación y docencia

  • Autores: Eduardo Vasquez
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 2, 1997, 21 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo destaca la importancia de la reflexión teórica y epistemológica en el ámbito de la Filosofía, investigación y docencia, considerando que estos campos de saber mantienen profundas relaciones y conexiones en la búsqueda del objeto de conocimiento. El docente transmite un saber adquirido por los hombres en la historia, pero su formación pudiera ser incompleta por no haber sido capaz de pensar su tradición, o bien porque los que debían imponérselo o transmitírselo carecieron de competencia para ello. Esta situación, conduce al docente a la pérdida de autoridad en razón de que la sociedad entera carece de esa autoridad. En conclusión, la educación nuestra está formando un hombre abstracto, esto es, un hombre abstraido de su historia, de su contexto social. La Filosofía, entendida como la reflexión sobre la totalidad social, sobre su historia, sus valores, desaparece cada vez más de los pensa y es conscientemente eliminada de los planes de estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno