Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de Educación Inicial en el período 1999-2003: ¿qué nos enseña el caso venezolano?

  • Autores: Belkis Marcano
  • Localización: Sapiens: Revista Universitaria de Investigación, ISSN 1317-5815, Nº. 5, 2, 2004, págs. 103-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo presenta una revisión del marco referencial de políticas educativas y acuerdos de organismos internacionales que impactaron el nivel en el contexto latinoamericano, y del marco social y legal venezolano que contribuye a la formulación de políticas para la educación inicial (periodo 1999 - 2003), con el propósito de extraer lecciones para esta educación. La comparación entre líneas estratégicas y metas o acciones cumplidas permite determinar la implementación de las políticas y extraer algunas conclusiones y lecciones, entre las que destacan Políticas definidas, metas y acciones coherentes para la consecución de logros que denotan planificación gubernamental acertada. Imprecisión en tiempo y acciones y dispersión de esfuerzos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno