Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tradiciones curriculares, innovaciones educativas y función social conservadora del conocimiento escolar: la primacía de los temas sobre los problemas

  • Autores: Alberto Luis Gómez
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 7, 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se hace un análisis a la historia social del diseño curricular en cuanto a criterios, contenidos, orientaciones pedagógicas, implicaciones y conveniencias en el proceso de aprendizaje. Igualmente plantea las dificultades que implica realizar cambios de contenido y forma en el curriculum.

    • English

      This paper analyzes the social history of curriculum design with respect to criteria, content, pedagogical orientation, implications and expediency in the learning process. It also deals with the difficulties involved in making changes in the content and form of the curriculum.

    • français

      Ce travail présente une analyse sur l'histoire sociale de la conception des programmes quant aux critères, contenus, orientations pédagogiques, implications et convenances dans le processus d'apprentissage. Il montre également les difficultés pour réaliser des changements de contenu et de forme dans les programmes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno